coronavirus
Sindicato plástico aceptó rebaja salarial de 30%: "Ninguna fábrica va a despedir a nadie"
Desde el sindicato que agrupa a las empresas del sector plástico en Río Grande se acordó una rebaja salarial del 30%, con la premisa de garantizar la continuidad laboral. "Ninguna fábrica de plásticos va a despedir a nadie", dijo José Villarroel, titular del gremio.
Desde el sindicato que agrupa a las empresas del sector plástico en Río Grande se acordó con las empresas una rebaja salarial del 30%, con la premisa de garantizar la continuidad laboral de los trabajadores del sector.
"Nosotros ahora estamos haciendo un acuerdo con las empresas, las más pequeñas, de cobrar el 70% del sueldo bruto, entonces el compañero no pierde tanto del neto, y esto es no remunerativo", explicó Villarroel a FM Aire Libre, mencionando que ya se logró arribar a un entendimiento con la firma IPASA en Ushuaia l"y ahora estamos en conversaciones con la empresa Ingenio Verde para hacerlo igual y con el resto de las recicladoras que no tienen la espalda para pagar el 100% de los sueldos".
El dirigente señaló que en el sector "hay emprendimientos y grandes corporaciones detrás", detallando que "hay fábricas grandes que pagan el 100% de zona desfavorable, que lo logramos en el transcurso del tiempo, y hay otras que pagan un porcentaje, porque no los podemos fundir".
"Queremos garantizar la continuidad laboral y ninguna fábrica de plásticos va a despedir a nadie, lo que sí están apretados para pagar el 100% de los sueldos", agregó.
Y explicó que "este mes se va a pagar el 70% del sueldo y el mes que viene lo vamos a conversar seguramente, pero las grandes empresas van a seguir pagando el 100% del sueldo".