miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2837
Critica Sur » Sociedad » 6 feb 2017

“Da tristeza que alguien como Carmassi lidere a los profesionales médicos”

El ministro de Salud Marcos Colman, respondió de esta manera al titular de SIPROSA, Jorge Carmassi y desmintió que 60 médicos hayan renunciado al sistema. “Es alguien que no cumple con la ética moral mínima” aseguró sobre el médico de quien dijo en el último mes “ha tenido 14 faltas injustificadas”.


El titular de la cartera sanitaria provincial, Marcos Colman, respondió en Fm Aire Libre a las declaraciones del médico Jorge Carmassi, referente del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) en Rio Grande, que la semana pasada advirtió que unos 60 profesionales habían dejado en los últimos meses de prestar sus servicios en los hospitales públicos.

“Hace pocos días el doctor (Jorge) Carmassi hizo declaraciones diciendo que se habían ido 60 profesionales, si eso fuera verdad ahora estaríamos devastados porque justamente ingresamos casi 70 profesionales en toda la provincia”, señaló el funcionario.

En este sentido agregó que “cuando me refería a que se habían ido cinco, que ahora deben ser siete u ocho aproximadamente, me refería a profesionales que nosotros habíamos ingresado. Si nos ponemos a contabilizar todas las bajas naturales, pensando en lo que son jubilaciones, fallecimientos y gente que se va, no llega ni a la mitad del número de 60”.

Además señaló que “yo lo desafío al doctor Carmassi a que presente la estadística, mis datos son objetivos y se basan en información que me pasa el sector de recursos humanos y estadísticas del Ministerio de Salud. No sé de dónde saca (Carmassi) esta información de 60 profesionales”.

Colman sostuvo que “lo que siento cuando veo al doctor Carmassi hablando es que me da mucha tristeza que haya alguien como él liderando desde el punto de vista gremial a los profesionales, alguien que no cumple con la ética moral mínima que corresponde”.

Y remarcó que “he recibido información de que el mes pasado el doctor Carmassi ha tenido cerca de 14 faltas injustificadas, y me parece que alguien que lidera gremialmente a los profesionales tiene que cumplir mínimamente con lo básico que se le pide a cualquier empleado”.

De esta manera el ministro instruyó que “a que se le genere un sumario administrativo para investigar y sancionar como corresponde a alguien que ha faltado cerca de 14 días en un mes en la administración pública”.

“No sé qué fines buscan con denigrar de esta manera y decir estas mentiras. Creo que estamos en un momento de crisis a nivel provincial y el sistema de salud tiene muchas por hacer, este no es momento para estar criticando y poniendo palos en la rueda, es un momento para colaborar y sumarse a las cosas que hay que hacer porque la falta de respeto no es el camino”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS