viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 19 abr 2020

sociedad

Presentan proyecto de ley para declarar la 'Emergencia por Violencia de Género'

El proyecto de la senadora Norma Durango, del Frente de Todos y actual presidenta de la Comisión de la Mujer del Senado, propone además coordinar con los gobiernos provinciales y municipales la asignación de recursos presupuestarios.


Por:
Télam

 

Un proyecto de ley que propone declarar la emergencia pública en materia social por violencia de género por el término de dos años y dotar de mayor presupuesto al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad ante las cifras de femicidios que dan cuenta de un asesinato de una mujer cada 29 horas desde el inicio del aislamiento, fue presentado en el Senado de la Nación.

El proyecto de la senadora Norma Durango, del Frente de Todos y actual presidenta de la Comisión de la Mujer del Senado, propone además coordinar con los gobiernos provinciales y municipales la asignación de recursos presupuestarios

También la implementación de capacitaciones para la conformación de las unidades especializadas en violencia en el primer nivel de atención que trabajen en la prevención y asistencia de hechos de violencia por razones de género.

El proyecto también insta a crear en todo el territorio nacional al menos un Hogar de Protección Integral o refugio en cada jurisdicción.

Durango afirmó que el objetivo de la iniciativa “es prevenir, y revertir el número de víctimas por violencia de género en todos sus tipos y modalidades, en nuestro país”.

La senadora expresó que “queremos, necesitamos, nos urge que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de las áreas competentes, adopte las medidas necesarias para la implementación de una ley de emergencia por violencia, que permita dotar del presupuesto necesario al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad"

Desde que se decretó la emergencia sanitaria, y posteriormente el aislamiento social, preventivo y obligatorio por DNU N° 297/20 el pasado 20 de marzo, se registraron 22 femicidios. Una mujer fue asesinada cada 29 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS