viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 9 abr 2020

coronavirus

Sin actividad en la Legislatura: "Es algo que nos supera a todos", argumentó Urquiza

A raíz de la cuarentena que rige en la provincia, la vicegobernadora Mónica Urquiza remarcó que "la Legislatura no puede sesionar", aunque analizan sesionar por videconferencia. Tierra del Fuego es una de las cuatro provincias en las que no hay actividad legislativa.


En declaraciones a El Sureño, la vicegobernadora y titular de la Legislatura provincial, Mónica Urquiza, recordó que con el cuadro de situación actual “la Legislatura no puede sesionar”, pero advirtió que “tenemos la necesidad de sancionar algunas normativas que se necesitan para aplicar desde el Gobierno”.

Nos vemos en la obligación de analizar las distintas alternativas que nos da la tecnología y sí, estamos viendo para poder hacer una sesión que sea por videoconferencia", detalló la Vicegobernadora, aunque aclaró: “Involucraría el movimiento de unas 35 personas de toda la provincia entre legisladores, secretarios, directores, etc, algo que se quiere o se intenta evitar”.

Urquiza señaló que "el reglamento no contempla este tipo de sistemas para la sesión", mencionando que “lo único que tenemos en el reglamento es que la Legislatura puede sesionar dentro de la provincia donde ella lo disponga”.

Es algo que nos supera a todos”, resaltó y propuso que, en el corto plazo, se modifique el reglamento .

“Ante la situación de emergencia la Cámara es soberana y puede determinar una sesión extraordinaria en el ámbito de la emergencia que se dé con esta nueva modalidad de los sistemas informáticos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS