jueves 09 de abril de 2020 - Edición Nº1298
Critica Sur » Malvinas » 23 mar 2020

aún no se registraron casos en las islas

Londres garantizó asistencia y equipamiento médico a los kelpers por el coronavirus

El Reino Unido hizo público que está trabajando "codo a codo" con los territorios de ultramar, entre ellos las islas Malvinas, para garantizar que reciban la asistencia necesaria para hacer frente al coronavirus.


"El gobierno británico, en lo inmediato, está proveyendo equipo médico y apoyos para cada uno de los Territorios, pero también estaremos juntos y respaldando en el largo plazo, a medida que deban hacer frente a los impactos de la pandemia” sostuvo en una declaración la baronesa Sugg, ministra de los Territorios Británicos de Ultramar.

Y en un mensaje especial para los kelpers dijo: "Quisiera agradecerle a los miembros de la Asamblea Legislativa y a la administración pública de las Islas por su trabajo y dedicación para impedir la difusión del virus. Aliento a todos a seguir los consejos que se han anunciado, todos tenemos un papel que jugar en mantener a todos sanos”.

Por su parte, el ilegítimo gobernador de las Islas, Nigel Phillips, se refirió a los desafíos que presenta la pandemia afirmando que Salud Pública de Inglaterra permanece en estrecho contacto con el director de Servicios Médicos de las Islas y con el hospital KEMH.

“Aliento a todos a seguir las instrucciones del gobierno de las islas en cuanto a una buena higiene, distanciamiento social y ponerse en auto cuarentena cuando así sea requerido. Como gobernador continuaré a hacer todo aquello que ayude a la sanidad y seguridad de las Islas, trabajando en conjunción tanto con las autoridades locales como con las agencias del gobierno del Reino Unido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS