viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 23 mar 2020

coronavirus

Controles durante la cuarentena: "Exhortamos a los comercios a retrotraer los precios"

Así lo sostuvo el secretario de Comercio provincial, Aníbal Chaparro, sobre la disposición del Gobierno nacional de retrotraer los precios de más de 2 mil productos en el marco de la pandemia de coronavirus. “Estamos haciendo controles de precios a partir de esta normativa", aseguró.


El secretario de Comercio provincial, Aníbal Chaparro, exhortó a los comercios a respetar la disposición del Gobierno nacional que dispuso retrotraer los precios de más de 2 mil productos al 6 de marzo último, señalando que desde el Gobierno "estamos haciendo controles de precios a partir de esta normativa".

El funcionario se refirió a los controles que se llevan adelante en los comercios de la provincia para garantizar el abastecimiento de productos básicos y los precios determinados por Nación.

“Estamos haciendo controles de precios a partir de esta normativa. La Secretaría de Comercio de la Nación nos dio instrucciones y listados para hacer los controles porque somos autoridad de aplicación de abastecimiento en la provincia”, comentó.

En este sentido, recordó que “la medida contempla retrotraer los precios al 6 de marzo de este año. Los supermercados están obligados a informar esos precios a través de un sistema nacional y nosotros ejercemos los controles. Si no hay coincidencia tenemos la potestad de infraccionar. Próximamente extenderemos las inspecciones a mayoristas y comercios de proximidad”.

Finalmente, Chaparro expresó que “exhortamos a los comercios a retrotraer los precios para encuadrar dentro de las normas, para que nadie especule con los productos masivos en estos momentos tan difíciles para todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS