Kelpers quitaron placas del cementerio Darwin por "contenido político"
Unas diez placas colocadas en el cementerio de Darwin por ex combatientes que visitaron Malvinas fueron confiscadas por la policía kelper. El Consejo de Gobierno isleño consideró que tres de ellas tienen contenido “político”, por lo que serán destruidas.
La denuncia la realizó la Confederación de Combatientes de Malvinas a través de su cuenta de Facebook, mencionando que diez acrílicos fueron quitados del cementerio Darwin por el jefe de la policía de Malvinas, Len McGill, y enviadas al Consejo de Gobierno para su análisis.
El ejecutivo local informó que serán confiscadas y "enviadas a desechar" porque son "de contenido político". Mientras que las otras siete serán ubicadas nuevamente donde estaban.
Los cuadros habían sido llevados por los veteranos Daniel Marini, Eduardo Conde, Guillermo Vélez y Ramón Robles el día en que hicieron su ceremonia con la bandera y el himno, acto que también generó resquemores entre los isleños.
Las inscripciones que son consideradas ofensivas decían: "en reconocimiento de quienes dieron su vida por la Patria en una causa justa", otra que honraba la memoria de los "camaradas caídos en la lucha por estas tierras", y una tercera en homenaje a "quienes regaron con su sangre estas tierras".