Colectivos de Ushuaia llevarán la leyenda "Las Malvinas son Argentinas"
Tras el pedido de “Unión Malvinizadora Argentina” (UMA), la Municipalidad de Ushuaia confirmó que los nuevos colectivos del servicio de transporte público llevarán la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”. Agradecieron al intendente Walter Vuoto y al secretario de Gobierno Omar Becerra.
Desde “Unión Malvinizadora Argentina” (UMA) expresaron su agradecimiento al intendente Walter Vuoto y al secretario de Gobierno, Omar Becerra, tras confirmar que las nuevas unidades del servicio de transporte público llevarán la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”.
Becerra recibió al cofundador de UMA, Rodrigo Palacios -hijo de un excombatiente- confirmando que cuando estas nuevas unidades comiencen su recorrido podrá verse ya gestionado el pedido.
“En la Unión Malvinizadora Argentina estamos muy contentos, porque el pedido que hicimos se orientaba a lograr que una ley nacional y una provincial aún más amplia, tuviesen más vigencia que nunca en la ciudad capital de la provincia que siente más internamente el ilegítimo y anacrónico despojo que sufre nuestro país”, señalaron a través de un comunicado.
Del mismo modo, plantearon sus expectativas de que esta decisión de la gestión Vuoto “se transforme en un importante antecedente para el resto de las provincias argentinas, especialmente las patagónicas”, entendiendo que al imitar esta medida se visibilizan “nuestros intereses soberanos”.
“Entendemos que esto es el inicio y que seguramente, siguiendo en el plan de aplicación de la norma provincial, tal cual lo expusimos en el pedido, se haga lo mismo con las garitas o paradas, que también debieran poseer el texto”, agrega el texto.
Desde UMA agradecieron “al intendente (Walter Vuoto) y al Secretario de Gobierno (Omar Becerra) por su coherencia, ganas de trabajar y compromiso con la causa, que hace posible que hoy se aborde la malvinización con hechos concretos, celeridad y honestidad”.
Por último, destacaron “la cercanía y la fluida comunicación que tiene Walter (Vuoto) con todos aquellos ciudadanos que desinteresadamente quieran hacer algún aporte en la construcción de la ciudad, haciéndonos sentir, por lo menos en nuestro caso, que importan nuestros proyectos y que somos realmente parte de una ciudad que busca crecer y mejorarse, de cara a los ciudadanos”.