coronavirus
Gobierno habilitó un correo electrónico para recibir denuncias laborales del sector privado
A través del Ministro de Trabajo, el Gobierno provincial puso a disposición un correo electrónico para denuncias por irregularidades, respecto a los empleados privados y el régimen de cuarentena. Se trata de [email protected] , que se podrá utilizar solamente para consultas relacionadas a este tema.
De acuerdo a las diversas denuncias anónimas y de particulares que se han recibido desde el inicio de la cuarentena en la Provincia y en el Estado Nacional, referente al COVID-19, se informa que se encuentra vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 emitido por el Gobierno Nacional, mediante el cual se contempla en su artículo 8° a todos los trabajadores del sector privado, “el derecho al goce integro de sus haberes”.
El artículo 8° expresa que: “Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, los trabajadores y trabajadoras del sector privado tendrán derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales, en los términos que establecerá la reglamentación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.
Ante esta situación, desde el Ministerio de Trabajo y Empleo se puso a disposición el correo electrónico [email protected] para recepción exclusiva de denuncias para los trabajadores del sector privado.
Se solicita a la comunidad que se utilice esta vía exclusivamente para comunicar y/o evacuar consultas en cuestiones relacionadas a este tema.