domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Provincia » 4 mar 2020

gobierno provincial

Brindarán una capacitación a trabajadores y directivos del puerto de Ushuaia

El gobernador Gustavo Melella recibió en Casa de Gobierno al director del Centro de Capacitación Portuaria del Puerto de Buenos Aires, Diego Salom, quien presentó al mandatario un programa de gestión portuaria en el que serán capacitados los trabajadores y directivos del puerto de Ushuaia.


Este programa fue creado y es impulsado por la UNCTAD (United Nations Conference on Trade and Development) que pertenece  a la Organización de las Naciones Unidas y cuenta con 195 miembros y cuyo objetivo es apoyar a los países en desarrollo en su incorporación a la economía globalizada. 

Según comentó el director Diego Salom, esta capacitación se llevará adelante por un período de dos años, y su dictado estará a cargo de profesionales internacionales vinculados a la actividad portuaria. “Comenzará a partir de junio y podrán participar trabajadores y personal” señaló Salom. La meta es “mejorar la gestión y operatividad del puerto” y en tal sentido se elaborará un trabajo  final que será evaluado por jurados internacionales y que tratará sobre alguna problemática específica de la actividad.

“Vinimos a presentarle el programa al Gobernador, junto con el presidente y alumnos del puerto que han participado de los ciclos anteriores, y acompañados no sólo por el responsable de la UNCTAD, sino también los directores de los puertos de Valencia y Gijón” agregó Salom.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS