sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1503
Critica Sur » Provincia » 3 mar 2020

críticas al gobierno

Blanco: "No podemos permitir que el narcotráfico se mueva con total impunidad en el país"

El senador Pablo Blanco presentó un proyecto de comunicación solicitando que el Ministerio de Seguridad informe por qué suprimieron las Subsecretarías de Lucha contra el Narcotráfico y de Estadística Criminal y cómo enfrentará al crimen organizado.


El proyecto fue acompañado por los senadores Víctor Zimmermann, Alfredo De Angeli, Pamela Verasay, Julio Martínez, María Belén Tapia, Luis Petcoff Naidenoff, Stella Maris Olalla, Laura Rodríguez Machado, Esteban Bullrich, Pedro Braillard Poccard, Silvia Giacoppo, Eduardo Costa y Juan Carlos Romero.

“Sabina Frederic eliminó dos Subsecretarías sumamente importantes de la última gestión de gobierno: la de Lucha contra el Narcotráfico que ha batido récord en incautaciones de droga y la Subsecretaría de Estadística Criminal que puso en marcha la recuperación de las estadísticas crimínales. Estas fueron herramientas indispensables para llevar adelante una política integral de seguridad”, afirmó el senador por Tierra del Fuego.

Blanco agregó: “Solicitamos que la Ministra explique qué políticas contra el narcotráfico va a implementar, si piensa dejar de recopilar las estadísticas del delito y cómo enfrentará el gobierno a la delincuencia organizada que, con ramificaciones internacionales muchas veces está ligada al ejercicio del terrorismo”.

El senador Blanco sostuvo que; "los argentinos no podemos permitir que el Ministerio de Seguridad vuelva a producir un apagón estadístico y que el narcotráfico se mueva con total impunidad en el país".

Asimismo, el Senador presentó una batería de proyectos relacionados a la seguridad solicitando que el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina precise las cifras de marihuana incautada por cada fuerza federal durante enero; cuántos procedimientos se han realizado durante ese período, en qué lugares y cuántos detenidos hubo en cada uno de ellos. Asimismo, solicitó a través de un pedido de informes que explique porque han dejado sin efecto las disposiciones que permitían el uso de pistolas Taser y la portación de armas reglamentarias para los agentes de la PSA fuera del horario de servicio.

Para finalizar, Blanco manifestó que: “nos preocupa el giro que el gobierno está dando en materia de seguridad, nos parece nocivo y peligroso para la sociedad. Dejar sin efecto políticas de seguridad concretas y efectivas es un triste retroceso, el Ministerio debería ofrecer medidas alternativas para mejorar la vida de todos los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS