jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 28 feb 2020

ciudad

Duré y Garay se reunieron con Centros de Jubilados y Veteranos en Río Grande

La senadora nacional Eugenia Duré y la Directora Ejecutiva de PAMI en Tierra del Fuego Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con integrantes de Centros de Jubilados, el Centro de Veteranos, CAPO y el Centro de Antiguos Pobladores de Río Grande a quienes presentaron los nuevos lineamientos nacionales que serán replicados en las ciudades en conjunto con los Intendentes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.


Durante el encuentro, ambas funcionarias escucharon las situaciones que atravesaron los adultos mayores durante los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri y coincidieron en que “Sabemos que los jubilados y jubiladas fueron los más perjudicados durante el Gobierno de Macri y cómo se vulneraron sus derechos, nos toca hoy junto a Alberto y Cristina Fernandez trabajar para que cada jubilado o jubilada no tenga que elegir entre comer o comprar un medicamento”.

Por su parte, con respecto al anuncio de Alberto Fernández sobre el aumento a jubilados y pensionados y la entrega gratuita de medicamentos esenciales, la senadora Eugenia Duré expresó que “se están empezando a recomponer derechos fundamentales para nuestros jubilados y jubiladas, demostrando así una clara decisión del Ejecutivo Nacional para devolverles la dignidad y mejorar su calidad de vida”.

A su vez, Duré destacó la designación de Yesica Garay como Directora Ejecutiva de PAMI “es un orgullo que sea una mujer la que hoy esté al frente de tan importante entidad, ya que en estos últimos años ha trabajado incansablemente en políticas sanitarias y sociales. Estoy segura que trabajará para fortalecer los derechos de las personas mayores en nuestras ciudades”.

A la vez, Garay adelantó que se firmará un convenio con el Municipio de Río Grande y “se articulará con los tres intendentes para estar cerca de cada Centro de Jubilados y de cada adulto y adulta mayor, volviendo a poner a Pami al lado de la gente”.

“Nos toca la tarea de poner a Pami de pie, por lo que también trabajaremos con nuestros senadores a nivel nacional y local, sabiendo que han estado siempre acompañado a nuestros jubilados”.

Por último, resaltaron que “siempre es grato reencontrarnos con los adultos mayores de la ciudad con quienes mantenemos un contacto fluido; poder escucharlos es imprescindible para conocer sus necesidades y trabajar en conjunto “.

De la reunión participaron miembros del Centro de Jubilados y Pensionados “Dionisio Juárez”, “Aylin”, “Río Grande”, “ATE”, Centro de Antiguos Pobladores, CAPO y miembros del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS