martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Provincia » 21 feb 2020

EDUCACIÓN

Más de 1.500 personas de toda la provincia iniciaron el curso de ingreso a la UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) recibió a cientos de jóvenes que decidieron comenzar a transitar la vida universitaria en Río Grande. Fue en el marco del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que comenzó este miércoles en el campus ubicado en Thorne 302.


“La universidad te cambia la vida” sostuvo Patricia Vara, secretaria Académica de la UNTDF. Y agregó: “Hoy ustedes pueden estudiar una carrera en una universidad pública, gratuita, laica e inclusiva, y que está en la ciudad donde viven. Es ahora la oportunidad de crecer no solo como profesionales sino también como personas, y son ustedes los jóvenes, los que tienen más energías para pensar y generar los cambios que necesita la Provincia”.

Por su parte, Marcos Falabella, secretario de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF señaló que “somos la única universidad que tiene en su jurisdicción parte del territorio usurpado, y en este sentido la gran labor que tienen los y las estudiantes dentro de la universidad y en el día de mañana cuando se reciban, es pensar cómo recuperar las Islas Malvinas desde lo académico”.

Con aulas rebosantes de presencia estudiantil, las autoridades y docentes se presentaron e informaron sobre los perfiles de las carreras, las áreas de investigación y los servicios que brinda la UNTDF. “Quiero contarles que ir a la universidad también es ser beneficiarios de becas, de pasantías, es participar en proyectos, en el Centro de Estudiantes, es hacer deportes y actividades recreativas. La Universidad la hacemos entre todos” destacó Marcos Falabella.

Esta semana más de 1500 estudiantes ingresantes comenzaron las clases del Curso de Iniciación Universitaria tanto en Ushuaia como en Río Grande, con una oferta académica de 13 carreras de grado y 3 de pregrado. Este año las carreras más elegidas fueron: Licenciatura en Turismo, Contador Público y Licenciatura en Medios Audiovisuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS