viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 12 feb 2020

con apoyo de la armada argentina

Personal del Servicio de Hidrografía Naval completó un relevamiento en el Canal Beagle

Las tareas fueron planificadas por el Departamento Hidrografía del Servicio Hidrográfico Naval (SHN), con el objetivo de contar con la información necesaria para actualizar la cartografía náutica de la zona y así posibilitar la navegación electrónica con sistemas globales de navegación satelital (GNSS).


La lancha rápida ARA “Indómita” asistió a una comisión del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), quienes en el marco de la segunda campaña hidrográfica 19/20 realizaron los primeros relevamientos de puntos de apoyo topográfico y cartográfico de la zona del Canal Beagle.

Con el apoyo de dicha unidad de la Armada Argentina, el Teniente de Navío Lucas Alejandro Acosta Salcedo, el Cabo Principal Ricardo Mario Alberto Paniagua y el Cabo Primero Leonel Eduardo Ulises Rodríguez realizaron un control del estado de la baliza “Dirección” y efectuaron la determinación de puntos notables ubicados en inmediaciones del paraje “Puerto Almanza”.

Estas tareas planificadas por el Departamento Hidrografía del SHN son realizadas con el objetivo de contar con la información necesaria para actualizar la cartografía náutica de la zona y así posibilitar la navegación electrónica con sistemas globales de navegación satelital (GNSS).

Asimismo, realizaron tareas de verificación del estado del balizamiento y determinación de posiciones de otros puntos notables de la costa, en el área de Bahía Sanz Valiente y Bahía Chica. Para llevar a cabo estas tareas fueron necesarios un bote neumático de la lancha “Indómita” y un sistema de posicionamiento satelital de precisión geodésica.

Fuente: Gaceta Marinera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS