Denunció a su ex mujer por amenazas y hostigamiento
En este caso la denuncia fue por acoso de una mujer a un hombre. Una jueza de Ushuaia le dictó una restricción de acercamiento a una mujer que comenzó a amenazar por teléfono a su ex pareja. Fue notificada y podría ser detenida si continúa hostigando al hombre.
Los despachos de Tribunales en Tierra del Fuego tramitan numerosas denuncias respecto de hombres despechados que acosan, amenazan y agreden a mujeres que alguna vez fueron sus parejas.
Pero desde hace algunos días se aprecia como hecho insólito el de una mujer que le estaría haciendo la vida imposible a un ex que, afectado por el intenso hostigamiento, decidió denunciar a su ex.
La titular del Juzgado de Instrucción Penal II, María Cristina Barrionuevo, ordenó el sábado una prohibición de acercamiento a una mujer de 32 años que envió mensajes amenazantes e su exmarido con el que terminó la relación hace más de un año, según da cuentas hoy el diario El Sureño.
Fuentes policiales indicaron que la mujer envió mensajes de texto a su exmarido en horas de la madrugada, advirtiéndole que si no le atendía el teléfono y se dirigía a su domicilio, le iba a destrozar el vehículo; además de otras amenazas que quedaron registradas en el teléfono celular del hombre.
El joven -también de 32 años- se dirigió a una dependencia policial y radicó la denuncia del caso; explicó al personal policial que es hostigado y que es víctima constante de amenazas de este tipo.
La jueza Barrionuevo ordenó la prohibición de acercamiento y en el oficio se hizo saber a la mujer que si incumple dicha imposición judicial, podría ser detenida.