viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 25 ene 2020

obras públicas

Colocaron hormigón en los últimos 100 metros de la cuarta mano de Yrigoyen en Ushuaia

Luego de finalizar la colocación de una malla y colocar material para la preparación del suelo en los últimos 100 metros de la obra de la cuarta mano de la avenida Hipólito Yrigoyen, la empresa contratada por la Municipalidad de Ushuaia volcó hormigón en el tramo, que ahora deberá fraguar.


En la obra estuvo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien analizó el avance de los trabajos junto a los responsables de la construcción de esa cuarta mano.

“Estamos en la etapa final y hemos podido hormigonar los últimos 100 metros. Son aproximadamente 75 metros cúbicos de hormigón. Este hormigón tiene algo especial y es la primera vez que lo hacemos en Ushuaia y es una fibra de acero que está dentro del hormigón, que se le  va colocando en la planta en la medida que se va procesando,  en una relación de 15 kg de esta fibra cada un metro cubico de hormigón”, contó la Secretaria municipal.

Agregó también que los nuevos materiales se incorporaron “porque en los últimos tramos tenemos un gasoducto y líneas de media tensión a diferentes profundidades, con lo cual no se pudo hacer el cambio y compactación en la forma tradicional. Entonces se aplicó una malla nueva que le va a dar resistencia al suelo y también se mejora el hormigón con esta fibra de acero”.

“Es una obra de gran importancia, de más de mil metros lineales en esta cuarta mano de Yrigoyen y quedan por delante la construcción de cordones, esperar que fragüe el material, abrir las juntas y luego sellarlas”, afirmó Muñiz Siccardi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS