viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Critica Sur » Sociedad » 16 ene 2017

Maltrato animal: Prendieron fuego a un perro en Tolhuin y buscan al responsable

El salvaje ataque se dio a conocer hoy y fue denunciado por integrantes de la entidad protectora "Patitas Tolhuin". El perro apareció quemado y golpeado en cercanías al Centro de Empleados de Comercio. Piden que aporten datos sobre el agresor.


En declaraciones a FM Aire Libre, Susana Sosa -integrante de “Patitas Tolhuin”- relató que el caso se conoció hoy a partir del aviso de un vecino de Tolhuin, en cercanías al Centro de Empleados de Comercio.

“El perro estaba con quemaduras y un golpe en la cabeza, es un perro de la calle y apareció prendido fuego”, comentó Sosa, explicando que a partir del relato de un vecino que alimenta a este animal en ese sector de la ciudad “vino a comentarme que (el animal) estaba prendido fuego”

“No lo podían tocar para moverlo y llevarlo a algún lado, llamaron a la Policía y gente de ‘Patitas’, esta gente le echó agua, pero no lo podían tocar, pudieron calmarlo y este señor se lo llevó para Río Grande”, explicó.

Sosa señaló que el perro “ahora está internado y lo estaban atendiendo, pero estamos por ir a Río Grande para verlo”.

“No se sabe quién lo prendió fuego”, reconoció Sosa, aunque pidió a los vecinos que viven en la zona que aporten datos sobre el agresor del animal. “Evidentemente fue golpeado y después prendido fuego”, lamentó.

“Por la ley 14.346 corresponde hacer la denuncia para que se investigue este hecho, sino pasan las cosas y sólo pasan. Pedimos a través de la página que si alguien vio algo que por favor avise porque es la única forma de empezar a parar esto. Es muy violento”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS