jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Municipios » 15 ene 2020

RIO GRANDE

Concejales de FORJA mantuvieron una reunión con el Secretario de Energía de la provincia

Durante la reunión se manifestó la "voluntad política" de poner énfasis en la zona norte de la provincia, destacando su importancia a nivel energético, además de definir ciertas líneas de acción tendientes a mejorar la calidad de los vecinos.


Concejales del bloque FORJA-TODOS Miriam “Laly” Mora y Walter Campos fueron recibidos por el secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, junto al subsecretario de Energía Luis Videla.

Durante la reunión se manifestó la voluntad política de poner énfasis en la zona norte de la provincia, destacando su importancia a nivel energético, (decisión más que visible al decidir instalar su secretaría en la ciudad de Río Grande), entendiendo que el motor de la industria de la provincia se encuentra en esta ciudad,  además de definir ciertas líneas de acción tendientes a mejorar la calidad de los vecinos.

Por parte de los concejales, se planteó la necesidad de un real acompañamiento a los vecinos de la provincia, solicitando especial cuidado en los controles a fin de modificar la pésima calidad que algunas empresas brindan, además de avanzar en tarifas sociales que cubran el acceso a los servicios tan necesarios debido a las  particularidades de nuestra provincia.

También se comprometió la responsabilidad de los actuales concejales del bloque para continuar avanzando, a través de la legislación, en la conquista de derechos, como lo fue el año pasado la sanción de la ordenanza municipal para electrodependientes.  En relación a esto, se habló de llevar a delante el Registro de electrodependientes, a partir el cual generar la identificación y señalización de los medidores domiciliarios de cada uno a fin de asegurar en forma efectiva la gratuidad del servicio para los mencionados.

Con la finalidad de continuar avanzando para el bienestar de todos los vecinos de la provincia,  se comprometieron a realizar estas reuniones periódicamente a fin de evaluar los progresos llevados adelante y continuar delineando políticas en conjunto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS