domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Critica Sur » Municipios » 7 ene 2020

ciudad

En Ushuaia ofrecerán talleres de humor gráfico para niños, niñas, jóvenes y adultos

La iniciativa es organizada por la Municipalidad y estará a cargo del reconocido historietista Gustavo Sala. Los encuentros serán gratuitos y tendrán lugar en el Foyer de la Casa de la Cultura.


A través de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se informa que la inscripción tendrá lugar hasta el martes 7 a las 16 horas. Asimismo, el taller para mayores de 15 años se realizará los días miércoles 8 y jueves 9, desde las 18 hasta las 20 horas; mientras que el turno de los niños de 7 a 14 años, será el sábado 11 y domingo 12 en el horario de 17 a 19 horas.

El artista contó que es la primera vez que visita la ciudad y previo a dirigir los talleres anticipó que “me pone muy contento la situación de armar grupos de gente para trabajar sobre el humor gráfico, historietas, personajes, teniendo en cuenta que el trabajo del historietista es muy solitario, los que escribimos y los que dibujamos. Nuestras propias historietas, las hacemos en nuestros estudios, en nuestras casas y son situaciones bastante estáticas, solitarias y cuando se arman grupos de 8 o 10 personas se generan debates, opiniones, y logramos compartir la dinámica propia de estos talleres”.

Sala se ha transformado en uno de los más prolíficos y efectivos humoristas gráficos de nuestro país, tuvo trabajos editados por Editorial de La Flor, Hotel de las Ideas y sendos libros en España, Chile y Uruguay. Además, trabajó en las radios FM Nacional Rock y Futurock (donde aún continúa colaborando con una serie de videos temáticos), al día de hoy, Sala sigue publicando en el Suplemento No, de Página/12 y en la revista Barcelona y Orsai, entre otros medios.

El historietista contó que “lo más importante para asistir a los talleres que tendrán lugar en los próximos días, es romper con la vergüenza porque siempre hay mucha gente se intimida porque piensa que no sabe dibujar o sienten que se reirán de sus obras y lo importante de estos encuentros es poder divertirse, expresar pensamientos e ideas, contar lo que queremos, trabajar con los códigos del humor y así, hacer nuestros propios personajes”. De la misma manera subrayó “lo que menos me interesa es la calidad del dibujo, sino lograr trabajar con el lenguaje del humor gráfico de la historieta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS