lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº1253
Critica Sur » Malvinas » 9 dic 2019

Pesqueras que operan en Malvinas critican a kelpers por suba del 50% en las licencias

Representantes de las empresas pesqueras que operan en Malvinas cuestionaron duramente la decisión del gobierno ilegítimo de las islas de incrementar en un 50% el canon de las licencias para la pesque de merluza y calamar Loligo. "La decisión no cuenta con sustento alguno de un análisis objetivo", reprochan las empresas.


Representantes de las empresas de pesca que operan en Malvinas cuestionaron duramente la decisión del gobierno ilegítimo de las islas de incrementar un 50% el canon de las licencias de pesca de la merluza negra y del calmar Loligo.

El planteo se realizó durante una sesión de la Comisión de Pesca de las Islas y la voz cantante la llevó Stuart Wallace, de la empresa Fortuna Ltd.

Al referirse a la relación entre las empresas de pesca y los kelpers, Wallace sostuvo que "francamente el alto grado de calidad y confianza desarrollado en cuanto al proceso de las ITQ, (Cuotas Transferibles Individuales) ha sido destruido por el proceso y resultado de la extensión de las ITQ“.

Wallace sostuvo que el gobierno argumenta que ello obedece al ”resultado de un cuidadoso análisis, pero nosotros pensamos que no es cierto y tampoco creemos que los hechos así lo reflejen".

Sin embargo, desde el gobierno ilegítimo de Malvinas, la legisladora Teslyn Barkman -responsable del área de pesca- aseguró que el incremento del canon se realizó "porque quisimos encontrar una forma de promocionar la industria, no quisimos socavar la industria en absoluto".

Para la industria pesquera "esta decisión que tendrá implicancias para todo el sector al igual que el clima de negocios en las islas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS