viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 5 dic 2019

POLÍTICA

Caparros: “Nuestro primer objetivo es la prórroga del subrégimen de promoción industrial"

Tras jurar como diputada nacional por Tierra del Fuego, Mabel Caparros definió como “complicado” el escenario nacional que debe afrontar la nueva gestión presidencial, remarcando que “la situación del país es muy grave, con gente durmiendo en la calle y con problemas en todos los órdenes”.


“Tenemos el corazón puesto en la provincia con Gustavo Melella y vamos a tratar de buscar una salida para ver si podemos vivir con más dignidad”, dijo la diputada Mabel Caparros tras jurar ayer en el Congreso.

Sobre las comisiones que prevé integrar, aclaró que “se van a resolver recién en marzo. Estuvieron preguntándonos cuáles nos interesaban, por supuesto me interesa la de Industria, Energía, Hidrocarburos, Turismo y la del Fideicomiso es otra posibilidad”. 

“La de Salud me encanta, además va a ser ministro Ginés González, a quien amo y creo que ha sido uno de los mejores ministros de la historia de la Argentina. Sería una gratificación estar en la comisión de salud y disfrutarlo con un ministro de lujo”, expresó.

Caparrós estará presente en la jura de Gustavo Melella y los intendentes, y destacó que “tenemos tres intendentes muy jóvenes y un gobernador muy joven también. Me parece que todos tienen otra impronta, otras ganas de hacer cosas. La gente percibió que tienen ganas de hacer cambios en la provincia y tenemos que trabajar en eso”, priorizó.

“Como objetivo, en primer lugar está la prórroga del subrégimen de promoción industrial, para que nos ponga en igualdad de condiciones con Manaos, porque esa fue la idea original, buscar el equilibrio entre ambas ciudades que están protegidas. Manaos le dio otra impronta de mayor estabilidad y nosotros nos fuimos quedando, así que la idea es ir hacia ese camino de estabilidad. Por otro lado, las políticas propias del gobierno provincial van a apuntar a una ampliación de la matriz productiva para no depender tanto de un grupo de productos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS