jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº1179
Critica Sur » Provincia » 2 dic 2019

POLÍTICA

"Es muy extraño que a 10 días de que un Gobierno se vaya, se firme un convenio colectivo"

Así lo sostuvo el gobernador electo, Gustavo Melella, sobre el Convenio Colectivo de Trabajo firmado entre la actual mandataria, Rosana Bertone, y los gremios estatales. "Nunca vamos a ir en contra de un convenio colectivo, pero permítanme tener mis sospechas", remarcó.


En declaraciones a FM Aire Libre, el gobernador electo Gustavo Melella planteó sus reparos sobre el Convenio Colectivo de Trabajo firmado entre la actual mandataria, Rosana Bertone, y los gremios estatales, considerando que si bien "nunca vamos a ir en contra de un convenio colectivo, porque realmente tiene que ver con los derechos y la protección de los trabajadores y nosotros vamos en ese sentido, pero es muy extraño que a diez días de que un Gobierno se vaya se firme un convenio colectivo, permítanme tener mis sospechas".

Sobre el convenio firmado, Melella aseguró que "en términos generales, en muchos puntos estamos de acuerdo y en otros no, por ejemplo esto de garantizar estabilidad a cargos que eran políticos", considerando que "no está bueno que se haga y permítanme que uno vea que hay una picardía política en esto".

"Tenemos un plan para la provincia y vamos a ir en ese camino, y tenemos un plan para los servidores públicos que es más ambicioso que este convenio colectivo", aseguró el gobernador electo.

No descartó "ver qué se puede revisar" sobre los puntos que conforman el convenio colectivo, haciendo hincapié en el denominado 'aporte solidario', señalando que "no estoy de acuerdo con el descuento compulsivo de los no afiliados".

"Siempre fue una discusión con ATE Río Grande y no me parece justo que se haga ese descuento a los no agremiados, será una cuestión a discutir, pero la verdad es que no corresponde, sobre todo en este momento que hay que recomponer salarios", sostuvo.

Para Melella "lo vamos a trabajar con los diferentes gremios, porque creo que no es justo ese aporte".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS