domingo 06 de julio de 2025 - Edición Nº3212
Critica Sur » Legislatura » 30 nov 2019

SALUD

Las personas en edad de procrear accederán al ácido fólico de forma gratuita

La UCR- Cambiemos logró la aprobación del proyecto para que todas las personas en edad de procrear accedan gratuitamente a la provisión de ácido fólico.


La UCR- Cambiemos logró la aprobación del proyecto para que todas las personas en edad de procrear accedan gratuitamente a la provisión de ácido fólico. La propuesta fue debatida en la Comisión de Salud, obtuvo dictamen y en el encuentro de ayer, fue acompañado por la totalidad de los Parlamentarios.

La norma tiene como objetivo asegurar la provisión gratuita de suplementos de ácido fólico, o la medicación que en el futuro lo reemplace, tanto para dosis profilácticas como para dosis terapéuticas según prescripción médica, a las personas que deseen gestar y en edad de procrear.

Además, dispone la creación de campañas de concientización acerca de la importancia de la ingesta de ácido fólico en las etapas pre y durante la gestación, para la prevención de malformaciones del tubo neural, prevención de anemias y otros beneficios para la salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS