lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº1253
Critica Sur » Malvinas » 25 nov 2019

con fondos del reino unido

Kelpers realizan mapeo de las costas de las islas Malvinas para mejorar su turismo de cruceros

La iniciativa es parte de un programa del Reino Unido para relevar el fondo marino de sus territorios de ultramar, y se lleva adelante en las zonas costeras de las islas Malvinas. Con los datos se actualizarán cartas náuticas, buscando así promocionar la industria de los cruceros.


Durante este mes, la Oficina Hidrográfica Del Reino Unido lleva adelante un relevamiento y mapeo del fondo marino en zonas costeras de las islas Malvinas, con la premisa de "actualizar las cartas náuticas en respaldo de una navegación segura y eficiente para las embarcaciones que utilicen las aguas de las islas, además de ayudar a promocionar la floreciente industria de loa cruceros".

"La recolección de material hidrográfico es vital en apoyo a un comercio seguro, crecimiento económico sostenido y la protección de las poblaciones costeras de los efectos de los cambios climáticos", señaló ese organismo. 

La recolección de estos datos comenzó en zonas costeras de Malvinas con el despliegue de varias naves. Se busca así el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad marítima internacional, de acuerdo a lo informado. Los relevamientos serán desarrollados hasta fines de enero de 2020.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS