jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 20 nov 2019

POLÍTICA

“Hoy reciben una vivienda y deseo que puedan construir su hogar”, dijo Martínez Allende

La legisladora Liliana Martínez Allende junto a funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, acompañó al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en la entrega de 13 viviendas construidas en el marco del plan ProCreAr.


“Será uno de los últimos actos en que venga Rogelio Frigerio”, dijo y remarcó las “tantas veces que ha visitado nuestra Provincia, tantas obras que ya se han inaugurado y algunas que faltan todavía terminar como es este complejo de viviendas en las que hay 500”. La representante de la UCR - Cambiemos, sostuvo que es “un orgullo” que nuevamente el funcionario nacional visite Tierra del Fuego y agradeció “todo el esfuerzo que se hizo desde el Gobierno Nacional para concretar el sueño de 500 familias que van hacer las que van habitar este complejo” comentó la legisladora Liliana Martínez Allende.

Las viviendas están ubicadas en cercanías del Ushuaia Rugby Club y el Colegio Nacional de Ushuaia, en el predio de Hipólito Yrigoyen y Formosa; son de distintas tipologías; departamentos 2 dormitorios y dúplex con excelente comodidad.

Por su parte, Frigerio adelantó que “probablemente sea mi última visita oficial a la Isla, estuvimos en Río Grande ayer recorriendo las obras de la margen sur”. Calificó que se trata de las obras más importantes que tuvo la ciudad en las últimas décadas y detalló la entrega que realizó junto a funcionarios fueguinos. “Se trata de un complejo de casi 500 viviendas que pudimos hacer y prácticamente terminar en estos cuatros años, y por suerte, antes que termine el mandato tenemos la posibilidad de entregar las 13 primeras viviendas para los primeros beneficiarios”, expresó el Ministro del Interior.

Luego de la entrega de llaves, realizaron un recorrido junto a los beneficiarios, donde apreciaron las comodidades de cada una de las casas y a su vez, compartir la alegría de cada familia que mostró su agradecimiento a los funcionarios “al darles la oportunidad de tener su propia casa”.

Al finalizar la legisladora Liliana Martínez Allende hizo referencia a la construcción del complejo: “Es una alegría enorme, en primer término, ver a las familias que han recibido sus casas y la felicidad que tienen”. Agregó que se “puede ver la calidad, es una construcción realmente muy buena. Personalmente, para cada una de las familias que hoy reciben una vivienda les deseo que puedan construir en este lugar tan lindo, su hogar”.

El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr ) busca que las familias argentinas tengan la posibilidad de acceder a su propia casa a través de un crédito hipotecario accesible. Esta política pública federal está dirigida a las personas que alquilan pero que anhelan tener su propia vivienda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS