balance de año
Martínez, sobre la industria: "Estaríamos llegando a fin de año sin grandes dificultades"
El secretario general de la UOM en Río Grande, Oscar Martínez, brindó detalles del panorama que atraviesa la industria fueguina en el cierre de este año, señalando que se trata de "una situación compleja, según la realidad de las diferentes empresas".
En declaraciones a "Desde las Bases" (FM Universidad), el secretario general de la UOM en Río Grande, Oscar Martínez, brindó detalles del panorama que atraviesa la industria fueguina en el cierre de este año, señalando que se trata de "una situación compleja, según la realidad de las diferentes empresas".
"Tenemos el caso que quizás es más preocupante en la empresa Aires del Sur que está concursada y elabora un producto como el aire acondicionado que está con alguna dificultad. Debe superar el nivel de endeudamiento que tiene además, para de esa manera sostener la totalidad de los puestos de trabajo, en estos momentos es la única empresa que tiene algunas suspensiones en proceso”, confirmó.
Martínez informó que "el resto de los establecimientos está llegando con algunas dificultades", mencionando que "tenemos anunciado, en el caso de las empresas del grupo Digital, alguna medida extraordinaria de inactividad al final de la producción, que está previsto para la primera quincena de diciembre. Después de eso se inicia el periodo vacacional”.
“En el resto pareciera ser, por lo menos por la información que estamos recabando hasta ahora y por la discusión que estamos llevando adelante con la Cámara empresaria, que estaríamos llegando a fin de año sin grandes dificultades”, indicó. Aunque recordó que “está el caso también de Mirgor, donde estamos tratando -en el marco de la conciliación obligatoria- de tratar de revertir los despidos que se han producido”.
Asimismo, el dirigente metalúrgico señaló que por ese caso “finaliza el primer periodo de conciliación que estamos teniendo y estamos viendo si se puede encontrar alguna alternativa de resolución, estamos teniendo asambleas con los compañeros incluso durante los fines de semana".
"Como siempre, tenemos la responsabilidad y el compromiso de defender los puestos de trabajo. Aún en esta situación que es totalmente adversa, teniendo en cuenta que se pretendió despedir a la totalidad de los compañeros con causa y por lo menos hasta ahora la empresa sostiene la posición de no reincorporar a la totalidad”, advirtió Martínez.