viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 12 nov 2019

POLÍTICA

Sin debate por el presupuesto 2020: "Queremos dejarle las manos libres al próximo Gobernador"

Así lo sostuvo el jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, sobre la decisión de la actual gestión de gobierno de no asistir a la reunión convocada por la Legislatura para abordar el proyecto de presupuesto 2020. "No nos corresponde a nosotros discutir sobre decisiones que van a impactar en el próximo ejercicio", argumentó.


En declaraciones a Capicúa (FM del Sur), el jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, justificó la decisión del Ejecutivo de no asistir a la reunión convocada por la Comisión N° 2 de la Legislatura para abordar el proyecto de presupuesto 2020, señalando que "no es pertinente que expresemos un plan de gobierno que no vamos a llevar adelante".

"Simplemente nuestro criterio es el mismo que sostuvimos cuando se discutió la reforma de la ley de jubilaciones, con respecto a la movilidad, no nos corresponde a nosotros discutir sobre decisiones que van a impactar en el próximo ejercicio donde ya no vamos a estar como gobierno, y el presupuesto es un caso absolutamente claro, porque empieza a regir a partir del 1° de enero de 2020 cuando el gobernador sea Gustavo Melella", dijo.

En ese sentido, para Gorbacz "no es pertinente que expresemos un plan de gobierno que no vamos a llevar adelante", aunque remarcó que desde la actual gestión de gobierno "vamos a enviar la información" a la Legislatura.

"No corresponde que vayamos a discutir eso y es lo que acordamos con (Agustín) Tita y con (Oscar) Bahamonde", recordó el funcionario, señalando que "acordamos que íbamos a presentar el presupuesto de acuerdo a nuestro criterio y que ellos iban a discutir los cambios que necesitaran en la Legislatura".

El Jefe de Gabinete dijo que "les ofrecimos (a las autoridades electas) trabajar el presupuesto con nosotros, pero a ellos les pareció más práctico que lo presentemos como una mera formalidad y ellos poder discutirlo en el ámbito de la Legislatura".

"Es un poco lo que pasó en Río Grande, en el Concejo Deliberante la gestión saliente no fue a discutir el presupuesto 2020 sino que fue la gestión de Martín Perez, entonces pareciera que se quiere aplicar un criterio a nivel municipal y otro criterio absolutamente distinto a nivel provincial", reprochó.

Y cerró: "Queremos dejarle las manos libres al próximo Gobernador para que discuta con la Legislatura y expresen su plan de gobierno, y lo que ellos necesitan que contenga ese presupuesto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS