martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Policiales » 11 nov 2019

En el ingreso a Ushuaia detuvieron a dos personas que transportaban cocaína en un remis

Personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia de la Policía provincial, detuvo en un control vehicular de rutina llevado a cabo en el ingreso a la ciudad a dos sujetos proveniente de Río Grande que transportaban cocaína.


Los sujetos (chofer y acompañante) se trasladaban a bordo de un vehículo afectado al servicio de remis de la ciudad norte. Con la ayuda de un can adiestrado para la detección de narcóticos se efectuó el registro del automóvil, hallándose cocaína en su interior, la cual parte de ella se encontraba fraccionada para ser comercializada al menudeo, mientras que otra cantidad mucho mayor estaba dispuesta en forma tal de ser sometida al proceso de corte y estire, lo cual podría arrojan finalmente la obtención de más de 300 dosis.

Además se encontraron elementos necesarios para el fraccionamiento de la droga, dinero en efectivo, aparatos de telefonía celular y otros elementos de interés para la causa.

La Justicia Federal interviniente ordenó el secuestro de todos los elementos relacionados con el delito, como así también del vehículo y la detención en carácter de incomunicados de ambos ocupantes.

Asimismo y en pos de arrojar más luz a la presente investigación, el Juez Federal dispuso de allanamientos en dos domicilios de la ciudad de Rio Grande, en los que personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia logró el secuestro de dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa; además de la materialización de otras medidas investigativas que permitirán establecer la modalidad ilícita desplegada por ambos sujetos.

El secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto destacó la labor del personal policial señalando que “esto refleja el excelente trabajo profesional que viene realizando la Fuerza y el objetivo claro marcado por la gobernadora Rosana Bertone de luchar sin concesiones contra el narcotráfico y el narcomenudeo en toda la provincia. Vamos a seguir trabajando a fondo para reducir este flagelo que ataca sobre todo a los jóvenes de la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS