La ciudad deberá tener al menos dos farmacias de turno
Lo definieron los concejales ante un reclamo de la comunidad que lleva muchos años. Hasta el momento, durante el horario nocturno y algunos feriados había solo un mostrador abierto. Según la ley actual, cada localidad debe tener un 10 por ciento de sus farmacias abiertas por cada turno.
El crecimiento poblacional, en especial de algunos barrios de la ciudad, hizo que muchos esquemas de atención sanitaria quedaran desfasados. En materia de farmacias, los fines de semana un solo mostrador abierto complica a muchos vecinos que tienen que recorrer grandes distancias buscando un medicamento.
El reclamo de los vecinos, hizo que después de años de espera el Concejo Deliberante tome la decisión de ampliar a dos las farmacias abiertas por turno.
El proyecto del concejal Paulino Rossi prosperó esta semana y habrá multas para quienes incumplan la obligación de abrir sus puertas en horas de la madrugada.
La ordenanza establece la obligatoriedad a través del Colegio de Farmacéuticos de garantizar el turno de dos farmacias a lo largo de todo el año, y el incumplimiento de la misma será penalizado con multas equivalentes a 500 UP (Unidades Punitorias).