En Río Grande también rechazan el uso de Uber
El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó la ordenanza que prohíbe la captación de clientes de transporte público y privado que no sean taxis, remises o transporte escolar; y la aplicación de multas que van desde mil a 10 mil UP.
La iniciativa que fue presentada por el concejal Raúl von der Thusen apunta a la prohibición del sistema de captación de clientes de transporte público y privado que no sean taxis, remises o transporte escolar.
De esta manera apuntan a la posible llegada de la empresa Uber o similares que impliquen la prestación de servicio de transporte público y privado urbano de pasajeros que utilicen programas o sistemas informáticos, redes sociales, aplicaciones de aparatos de telefonía celular y publicidad televisiva, escrita o radial.
Además se establecerá una multa, cuyo monto van desde las mil UP (Unidades Punitorias) a las 10 mil UP para los conductores que lleven a cabo la conducta prevista, como así también para quienes realicen intermediación, facilitación u operación, o toda aquella acción que tienda al funcionamiento del sistema de transporte referido.