viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 1 nov 2019

sociedad

Por el femicidio de Estela Suárez, este viernes habrá marchas en Ushuaia y Río Grande

Distintas organizaciones de Ushuaia y Río Grande se convocarán este viernes para reclamar por el esclarecimiento del femicidio de Estela Suárez. Su ex pareja es el único sospechoso y permanece detenido. Las marchas se realizarán desde las 17 horas en simultáneo.


A raíz del femicidio de Estela Suárez durante la madrugada del domingo último, distintas organizaciones de Ushuaia y Río Grande se convocarán este viernes para reclamar por el esclarecimiento del hecho.

El acusado del femicidio de Estela Noemí Suárez, de 51 años, ocurrido en Ushuaia el último domingo, se negó a declarar ante el juez que investiga el caso y continuará detenido, según revelaron fuentes judiciales.

Carlos Gustavo López, de 36 años, fue indagado ayer por el juez de instrucción Nº3 de la capital fueguina, Federico Vidal, y en ese acto declinó de dar su versión sobre el hecho consistente en haber apuñalado a la víctima, con quien mantenía una relación sentimental, en la puerta de la vivienda donde ambos se encontraban en compañía de otros familiares.

López, quien tiene derecho a no declarar, habría optado por esperar el resultado de medidas probatorias ordenadas por la justicia, entre ellas una pericia psiquiátrica, antes de ensayar alguna justificación sobre lo ocurrido.

En Ushuaia, habrá un convocatoria desde las 17 horas en la esquina de San Martín y Fadul, para luego marchar hacia el edificio del Superior Tribunal de Justicia en Yaganes y San Martín.

En Río Grande, en tanto, se llevará adelante en la Torre de Agua ubicada frente a la plaza 'Almirante Brown', en simultáneo con el reclamo en la capital provincial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS