viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 29 oct 2019

POLÍTICA

Alberto Fernández dijo que acordó con Macri una transición en la que "todo sea tranquilo"

El presidente electo se refirió al encuentro que mantuvo con el jefe de Estado en la Casa Rosada.


Antes de partir a Tucumán, el presidente electo Alberto Fernández insistió en la "tranquilidad" que le transmitió Mauricio Macri para negociar la transición hasta el 10 de diciembre.

El triunfador de las elecciones presidenciales con más del 48% de los votos habló brevemente con el canal C5N en Aeroparque, antes de tomar el vuelo que lo lleva hacia Tucumán, donde planea participar de la asunción del gobernador Juan Manzur.

"Tuve una reunión cordial. Los dos expresamos la voluntad de que todo sea tranquilo, que es lo que necesita la sociedad argentina", manifestó Alberto Fernández, quien ayer mantuvo un encuentro privado con el actual mandatario durante casi una hora.

Previamente, y a través de Twitter, el mandatario electo había comunicado: "Nos comprometimos a trabajar junto a nuestros equipos para garantizar una transición ordenada que no dañe más a los argentinos y las argentinas. Le agradezco genuinamente su predisposición".

Fernández no estará solo en la asunción de Manzur. Del encuentro formarán parte también varios gobernadores peronistas, la cúpula de la CGT y representantes de cámaras empresariales, como la UIA, con quienes no se descarta que comparta un almuerzo tras el acto para avanzar en el pacto económico y social anunciado en campaña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS