viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 24 oct 2019

ciudad

"Ushuaia se va a posicionar como el punto más desarrollado de entrada a la Antártida"

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó el rol estratégico que cumple la capital fueguina como 'puerta de entrada' a la Antártida, entendiendo que "las grandes empresas de cruceros del mundo están visualizando a Ushuaia como el primer centro sustentable para el viaje antártico".


En su visita a Ushuaia, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se refirió a los potenciales que en materia de viajes antárticos se abren para la ciudad y la provincia. Lo hizo junto al candidato a senador Pablo Blanco y el candidato a diputado por 'Juntos por el Cambio', Federico Frigerio.

Tras una recorrida por el nuevo crucero antártico de origen chino Aurora Expedition -el primero en ser fabricado íntegramente en ese país-, el secretario de Tursimo, destaco la inversión y el ambicioso proyecto. remarcando que "es increíble, hoy estamos recorriendo este crucero completamente nuevo, que por primera vez ha llegado a Ushuaia y que tendrá su bautismo en los próximos días con su primer viaje a la Antártida". 

En diálogo con la prensa, el funcionario nacional sostuvo que "los viajes antárticos cada vez son más sustentables, cada vez tienen más prevenciones respecto a la naturaleza, están cada vez más regido por las normas del Tratado Antártico, pero son un aspiracional extraordinario en todo el mundo. En China, de donde vengo, estuve en una reunión de economía y turismo, y el aspiracional por los viajes antárticos es inconmensurable. Ahí tenemos un mercado de alto consumo, que seguramente vamos a aprovechar muy bien porque Ushuaia se va a posicionar como el punto más desarrollado como la entrada a la Antártida".

Santos expuso que "las grandes empresas de cruceros del mundo están visualizando a Ushuaia como el primer centro sustentable para el viaje antártico. Eso sería un componente extraordinario, porque los expedicionarios a Antártida tienen este concepto y esta visión existencial. Por lo cual este es el camino: electrificación del puerto para que los buques sigan consumiendo combustible, transferencia a gas licuado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS