viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 23 oct 2019

elecciones 2019

Movimiento Barrios de Pie: “Acompañamos la fórmula y los candidatos del Frente de Todos”

Javier García, el coordinador provincial del Movimiento Social “Barrios de Pie” manifestó que han decidido acompañar la formula Alberto y Cristina “porque entendemos que puede encarnar lo que como movimiento social venimos trabajando hace muchos años”.


“La única forma que entendíamos de sacar este gobierno insensible y neoliberal era a través de la unidad y de lograr un triunfo como el de las PASO y del que vamos a tener este domingo” expresó el coordinador provincial de la organización social.

“Alberto y Cristina son la cara visible de un reclamo que hoy tiene la sociedad que está atravesando una situación económica muy complicada, acompañada del cierre de fábricas y PyMes y del grave crecimiento de la inflación y del desempleo” afirmó.

García destacó en este marco que “desde el movimiento estamos cumpliendo muchas veces con lo que el estado nacional no cumple” y remarcó el trabajo que se realiza desde el Movimiento “en los merenderos, en áreas de deporte o de cultura y en varios ámbitos trabajando codo a codo”.

De allí recordó lo dicho por el candidato a presidente Alberto Fernández “entendemos que los movimientos sociales no son el problema” sino que “los movimientos sociales somos la solución y somos el nexo perfecto entre la gente y el estado”.

El referente provincial de Barrios de Pie manifestó que “vemos en los candidatos nacionales y provinciales gran expectativa poder hacer un gran trabajo”, adelantó que de llegar Alberto Fernández a la presidencia “contaremos con el apoyo y la gestión de referentes políticos como Victoria Donda o Daniel Menéndez en los ministerios, a través de esas gestione y de las que harán los y las candidatas fueguinas, seguiremos trabajando en los barrios, no vamos a dejar las calles” afirmó.

El coordinador en la provincia del Movimiento Barrios de Pie expresó que “con las herramientas del estado llegaremos más profundo a las necesidades de la gente” y agregó que “vamos a seguir trabajando con más fuerza reivindicando los derechos de los trabajadores de la economía popular, de los desocupados , los desamparados y de los más vulnerables”.

También Javier García, hizo hincapié en la propuesta de Alberto Fernández de la creación de un Ministerio de la Mujer “vemos con gran agrado esa determinación” ya que “somos un movimiento y un partido feminista y reivindicamos los derechos de las mujeres” en ese punto manifestó que “eso suma mucho más nuestro acompañamiento a la fórmula del Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Fernández junto a candidatos  como Matías Rodríguez, Eugenia Duré, Rosana Bertone, José Ojeda y Cecilia Fiocchi en el Congreso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS