lunes 01 de julio de 2024 - Edición Nº2842
Critica Sur » Sociedad » 2 ene 2017

Primer día caótico en el ex Ipauss

Con las cajas asistencial y previsional que comenzaron a funcionar por separado, los nuevos directores aseguran que llegaron y no tenían oficinas. Aún queda resolver la función de los trabajadores y en qué lugares se prestarán los servicios. “Por lo que han comentado pretenden que la Obra Social funcione en el edificio de Alem y que la caja Previsional alquile”, dijo la directora Elisa Dietrich.


El primer día de funcionamiento operativo de las cajas previsional y asistencial por separado comenzó hoy: directores que buscaban sus oficinas y las encontraron ocupadas, personal que aún no sabe a qué caja estará designado, y servicios que aún no se sabe en qué edificio se van a prestar, son algunas de las primeras dificultades.

Así lo reflejó en Radio Nacional Ushuaia, Elisa Dietrich, directora de la caja previsional electa por la Unión de Gremios. “A las ocho de la mañana, los cuatro electos nos acercamos al edificio de Alem, fue una situación bastante desagradable la que tuvimos como primera impresión al arribar”, dijo.

Y detalló: “Las oficinas que estaban siendo asignadas para los directores electos fueron ocupadas o reservadas por Margarita Gallardo para la Obra Social, desconociendo las directivas del Presidente de la Caja Previsional lo cual generó un poco de discordia y recién hace unos minutos pude acceder a la llave de mi oficina”.

“No esperábamos un recibimiento ni cálido ni respetuoso de parte de los Presidentes elegidos y designados por la señora Gobernadora, pero entendemos que en función de la responsabilidad protocolar y la responsabilidad funcional que tiene el Presidente, esperábamos por lo menos un poco de mayor respeto hacia los electos porque más allá de nuestras personas”, señaló

En este sentido agregó que “lo mismo pasó con López Auil y los otros dos directores de la Obra Social. Fue una situación innecesaria más, muestra de soberbia y atropello”.

En su primer día, los directores recorrieron las oficinas para tomar contacto con el personal y allí encontraron otra de las dificultades. “La gente todavía no sabe cuál es la tarea que van a cumplir, los cargos han caído y hay un problema que tiene que ver con el organigrama y la estructura que hay que resolver en primer lugar porque es imposible iniciar una tarea sin saber con qué recurso humano va a contar cuando no está resuelto”, indicó.

Además, Dietrich aseguró que el cambio de directores también fue “caótico” asegurando que “ha habido recelos de parte de los directores salientes, es muy poca la información que hemos podido recibir de parte de ellos y en lo que tiene que ver con toda la información técnica respecto al estado de situación de las cajas tanto previsional como asistencial, convenios, pagos, deudas y patrimonial, etc. No hemos recibido nada salvo una reunión breve con Bahntje”.

La directora detalló que aún queda por resolver “la revisión del organigrama y nuevas funciones, la separación de las cajas, el tema del edificio de Alem que por lo que se ha comentado pretenden ser ocupado por la Obra Social y que la caja de Previsión alquile”.

En este sentido adelantó que “serán temas urgentes a tratar en el primer directorio y la nota que enviaremos hoy como electos será para que se realice el próximo 9 donde según la Ley se deben realizar las ordinarias con tres días de anticipación”.

“Las cuestiones mínimas de funcionamiento se tienen que resolver en estos días, porque se tienen que cumplir, pero seguramente va a llevar más tiempo el reordenarse para cumplir con toda la tarea”, sostuvo.

Por último indicó que “para realizar trámites todavía no sabemos hoy a donde se tienen que dirigir los afiliados, esperamos hoy tener alguna definición, porque ni a nosotros que somos los electos se nos ha informado de cuestiones tan normales como es el cómo se va a trabajar y qué va a funcionar en cada lugar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS