jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 17 oct 2019

ciudad

Estudiantes del IPES recorrieron el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica

Un grupo de alumnos del profesorado de Geografía del IPES de Río Grande visitaron el CIRCA, oportunidad en la que recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre las reservas naturales.


Tabaré Barreto, responsable del Centro de Interpretación, señaló respecto a la visita que “cada vez que tenemos la oportunidad de hacer algún trabajo con educación superior es una gran satisfacción, es un reconocimiento de nuestro trabajo que vengan profesores y futuros profesores a querer conocer lo que hacemos”.

“Es un placer recibirlos y es una oportunidad, también, de ir mejorando nuestro material, de ir perfeccionándonos junto con ellos, viendo qué es lo que necesitan y qué van a necesitar cuando sean profesionales ejerciendo su tarea educativa”, agregó.

“Debo reconocer que hemos tenido que esperar. La educación superior es la que más cuesta, porque también implica que los profesores y autoridades tengan confianza en lo que hacemos, así que es lindo ver que estos últimos dos años venimos teniendo un trabajo constante con el IPES”, recalcó.

Sobre el intercambio que se generó durante la jornada, Barreto manifestó que “estoy muy contento. La charla que se dio con estos alumnos en particular me deja muy conforme y lleno de esperanza, porque son los profesores que van a estar después con los alumnos de la secundaria”.

Finalmente, explicó que “la nuestra no es una institución de investigación, pero sí apoya la investigación y la divulgación, así que este contacto permanente con los investigadores para nosotros es fundamental, porque también nos da la posibilidad de contactar a los distintos actores; los que están en educación, los que están en investigación y a los que toman decisiones”.

Por su parte, Gastón Hrehorow, profesor de Geografía del IPES ‘Paulo Freire’, contó que “lo que venimos a hacer es ver el tema de las reservas naturales, cómo afecta el impacto ambiental que afecta también a la zona urbana, para que los chicos conozcan de qué se trata”.

Con respectó a la actividad, añadió que “es necesario como futuros docentes que sepan interpretar lo que es el territorio donde se asientan las sociedades y que ese impacto sea lo menor posible en su estructura”.

En este sentido, Hrehorow consideró: “es necesario que haya educación ambiental en los colegios. Desde ahí nace la idea de cuidar lo propio. Hay que empezar de lo local para que tenga un impacto en lo global”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS