viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 30 sep 2019

debate en la legislatura

"Con este proyecto de ley estamos normalizando que a nuestras mujeres las violen", dijo Vuoto

Así lo sostuvo la legisladora electa Victoria Vuoto en relación al proyecto de ley presentado por la mopofista Cristina Boyadjian, que propone crear un programa de protección integral del niño por nacer y establece incentivos económicos para evitar los abortos en casos de violación. “Con este proyecto estamos normalizando que a nuestras mujeres las violen, y es tremendo”, dijo.


En declaraciones a FM del Pueblo, la legisladora electa Victoria Vuoto planteó su rechazo al proyecto de ley presentado por la mopofista Cristina Boyadjian, que propone crear un programa provincial de protección integral del niño por nacer y establece incentivos económicos para evitar los abortos en casos de violación.

"Con este proyecto estamos normalizando que a nuestras mujeres las violen, y es tremendo”, dijo la actual funcionaria de la Municipalidad de Ushuaia, entendiendo que distintos aspectos de la iniciativa "chocan de lleno con nuestra Constitución y con los tratados internacionales y de derechos humanos que el Estado firmó".

Para Vuoto "es un proyecto que echa por tierra todos los avances normativos y retrocedemos 200 años en el debate, porque pasamos a discutir el embarazo en el caso de violaciones, que es el aspecto más grave del proyecto".

"Estoy esperanzada que no tenga dictamen favorable en la Legislatura", resumió la legisladora electa, señalando que "estamos discutiendo qué incentivo económico le damos a una mujer y no la violación”.

En ese sentido, la funcionaria municipal sostuvo que "lo que me parece descabellado del proyecto es que estemos retrocediendo en el debate y que la Legislatura esté debatiendo esto y no por ejemplo qué pasa con nuestras niñas y mujeres que sufren ataques sexuales, y ése es un problema grave".

"Con este proyecto de ley estamos normalizando que a nuestras mujeres las violen, y es tremendo", dijo la legisladora electa, que evitó referirse a los motivos de la parlamentaria del MPF, Cristina Boyadjian: "No puedo explicar la intención del proyecto, pero sí las consecuencias gravísimas que este proyecto tiene en la vida cotidiana de nuestras mujeres".

Y cerró: "Tengo la esperanza puesta en que no tenga tratamiento favorable en la Comisión de Salud".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS