viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 25 sep 2019

crisis económica

Bertone: "No hay que hablar de cuasimonedas porque sería el toque final para la economía"

La gobernadora Rosana Bertone descartó que Tierra del Fuego analice utilizar cuasimonedas, tal como anunciaron mandatarios de otras provincias, y se mostró esperanzada en que se descarte como recurso. "Es difícil pasar el día a día, pero si los gobernadores adoptamos una medida como esa vamos a estar dándole el golpe de gracia a la situación económica", remarcó.


En declaraciones a Futurock FM, la gobernadora Rosana Bertone descartó que Tierra del Fuego analice utilizar cuasimonedas, tal como anunciaron mandatarios de otras provincias en el contexto de crisis actual, y se mostró esperanzada en que se descarte como recurso. "Es difícil pasar el día a día, pero si los gobernadores adoptamos una medida como esa vamos a estar dándole el golpe de gracia a la situación económica", remarcó.

"Me parece que tendríamos que evitar eso, porque las cuasimonedas en la cabeza de nuestros ciudadanos es algo que suena muy mal", señaló la mandataria y admitió que si bien "la situación es complicada y es difícil pasar el dia a día, me parece que si los gobernadores adoptamos una medida como esa vamos a estar dándole el golpe de gracia, el toque final a la situación económica".

Para Bertone "no hay un buen recuerdo con respecto a las cuasimonedas", por lo que "me parece que tenemos que ser muy responsables y claro que escucho a algunos de mis colegas, pero me parece que no es la solución en la que tenemos que entrar más allá de las dificultades terribles que pasamos". 

Consultada sobre el presidente Mauricio Macri y la postura del gobierno de cara a las elecciones del 27 de octubre, Bertone dijo que "los veo que siguen enojados con la población, culpando a la gente", remarcando que "la verdad es que los que estamos frustrados somos todos los argentinos".

"Entiendo que hubo un montón de gente que tuvo expectativas en él, pero que los resultados fueron terribles, quizás como en ninguna otra época de la Argentina, es un caso de estudio sobre cómo se pueden hacer las cosas tan mal", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS