jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Malvinas » 22 sep 2019

POLÍTICA

Melella repudió la subasta de medallas del marino inglés que hundió al 'General Belgrano'

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador electo Gustavo Melella repudió la subasta de condecoraciones de un marino inglés que hundió al crucero 'General Belgrano' durante la guerra de Malvinas. "Nos da una profunda tristeza a los fueguinos ver como se rematan medallas otorgadas por cometer un crimen de guerra", dijo.


Desde su cuenta de Twitter, el intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella, expresó su repudio tras conocerse que en Londres se subastarán las condecoraciones otorgadas a un marino ingleés, responsable del hundimiento del ARA Crucero 'General Belgrano' durante la guerra de Malvinas.

Tal como publicó ayer Crítica Sur, se trata de la Medalla a la Distinción en el Servicio (DSM, en inglés) y la Medalla del Atlántico Sur con roseta que recibió el sonarista de la Marina Real británica Graham Libby, uno de los que tripulaba el submarino Conqueror aquel 2 de mayo de 1982.

"Se conoció en las últimas semanas que, las condecoraciones que recibió un marino británico por hundir al crucero ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas, serán subastadas en Londres con una base de 50 mil libras esterlinas", escribió Melella.

Y remarcó: "Nos da una profunda tristeza a los fueguinos ver como se rematan medallas otorgadas por cometer un crimen de guerra, figura reconocida hasta por los propios británicos".

"Los 323 héroes caídos en el hundimiento merecen el mayor de los respetos y siempre estarán en nuestra memoria", cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS