Personal aeronáutico de Ushuaia se moviliza en rechazo a empresas "low cost"
La Asociación de Personal Aeronáutico de Ushuaia se movilizará mañana desde las 10 horas hasta la Plaza de los Caídos en Malvinas. Rechazan la llegada de las denominadas aerolíneas "Low Cost". Aseguran que traerán "consecuencias nefastas para la seguridad de los pasajeros".
A través de un comunicado difundido a los medios, desde la Asociación de Personal Aeronáutico de Ushuaia confirmaron la realización de una marcha en rechazo al arribo al país, y en particular a nuestra provincia, de las denominadas empresas "low cost".
"Las Low Cost fueron introducidas en varios países de Europa y Estados Unidos, con las consecuencias nefastas para la seguridad de los pasajeros, las compañías aéreas y su personal", señalan.
En ese sentido, desde APA en Ushuaia resolvieron movilizarse en coincidencia con la audiencia pública que se realizará mañana 27 de diciembre en el teatro de la Ribera, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Se pretende hacer ingresar al mercado aerocomercial argentino a las compañías denominadas Low Cost, sin discutir previamente una política de aeronavegación y con escasa regulación, lo que pone en peligro la buena reputación de la aeronavegación argentina, además de los puestos de trabajo de muchos de nuestros compañeros", remarca el comunicado.
"En nuestra provincia esto se ve acrecentado, por su carácter insular, declarada aero-dependiente", agrega el escrito, en el que se invita a la comunidad a sumarse a la movilización.