martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº1128
Critica Sur » Deportes » 9 sep 2019

ciudad

Ushuaia vuelve a recibir a una de las pruebas de montaña más exigentes del mundo

Se trata de la competencia denominada 'Ushuaia Fin del Mundo' by Ultra Trail de Mont Blanc (UTMB). El año pasado, Tierra del Fuego recibió a mil corredores de 28 países de todo el mundo.


La carrera Ultra Trail Mont Blanc hizo el anuncio oficial de que habrá segunda vuelta en Argentina, tras el éxito de la primera edición celebrada entre el 5 y 7 de abril de este año, en Ushuaia. Las fechas se dará a conocer en breve, pero volverá a ser en abril.

Cabe destacar que entre los países de Sudamérica, Argentina es el que tiene más corredores registrados en el UTMB® Mont-Blanc. En su primera edición de 2019, el Ushuaia by UTMB sumó mil inscriptos con gran cantidad de atletas nacionales e internacionales de elite, y se prevé la llegada de 1700 acompañantes.

América, Asia, África, Oceanía y Europa ofrecen más de 20 mil eventos de trail, en todos los escenarios posibles. Participan de las carreras 25 millones de corredores permanentes.

El corazón de esta comunidad es el UTMB® (Ultra Trail de Mont Blanc) que se organiza desde 2003 en forma ininterrumpida en Chamonix, Francia.

Con 16 años realizando competencias de trail alrededor del Mont Blanc, UTMB también se ha vuelto internacional, impulsando en los últimos años la organización de carreras en otros lugares del mundo, como China, Omán y ahora Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS