jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 4 sep 2019

POLÍTICA

Transición de gobierno: Melella le pidió a Bertone que no realice más licitaciones de obras

El intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella, elevó una nota a la gobernadora Rosana Bertone en la que solicita "no continuar comprometiendo recursos provinciales" a través de nuevos llamados a licitación por obras. "Nos preocupa lo que está ocurriendo porque se están comprometiendo nuevas obras y gastos", sostuvo Agustín Tita, referente de la transición por parte del gobierno entrante.


En el texto, Melella asegura que en los últimos días, noticias periodísticas dan cuenta de nuevas contrataciones y adjudicaciones de obras que comprometen recursos futuros que deberán ser afrontados por el próximo Gobierno. En ese marco, solicita a la Gobernadora Bertone enfocar los esfuerzos en las obras ya iniciadas y no contraer nuevos compromisos.

Al respecto, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, quien es uno de los encargados de llevar adelante la transición provincial, indicó que “nos preocupa lo que está ocurriendo porque se están comprometiendo nuevas obras y gastos en un momento de muchísima incertidumbre económica”.

“Gustavo Melella le solicitó al Gobierno actual mucha prudencia, de hecho es algo que hemos hablado con el Ministro Gorbacz y es lo que hemos acordado, pero en las últimas semanas estamos viendo que diversas áreas de la Provincia están realizando gastos que debilitan las finanzas y dejan a Tierra del Fuego en una situación económica muy difícil”, agregó.

Finalmente, Tita recalcó que “esperamos que la Gobernadora se haga eco de este pedido y que tome los recaudos necesarios para cuidar los recursos de todos los fueguinos, especialmente teniendo en cuenta la grave crisis que estamos atravesando, de manera que el próximo gobierno pueda llevar adelante las políticas que los fueguinos eligieron en las urnas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS