jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Municipios » 29 ago 2019

RIO GRANDE

El Municipio realizó la apertura de sobres de licitación por la calefacción del nuevo natatorio

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Municipio realizó la apertura de sobres de licitación para la instalación de la calefacción hidráulica en la obra del ‘Natatorio Olímpico Municipal’. Se invertirán 20 millones de pesos.


La Secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo, explicó que “estamos licitando todo lo que tiene que ver con la hidráulica de la piscina que es un mecanismo complementario a lo que es la pileta propiamente dicha que ya llegó hace algunos meses de Italia. En ha habido un aggiornamento del proyecto original con nueva tecnología”.

“En el transcurso de la obra hay algunos procesos que se han modificado. Hay nueva tecnología que estamos incorporando a los sistemas de dosificación, a los tableros y al mecanismo de control de la temperatura para este natatorio”, agregó.

La funcionaria señaló que “en la obra del Natatorio Olímpico hay dos procesos independientes, la calefacción del agua y a la calefacción del ambiente”, por lo que “la obra es muy compleja y esta es una parte muy importante”.

“Estamos hablando de una inversión de casi 20 millones de pesos para la hidráulica de la pileta y la calefacción”, indicó.

“Ahora la comisión hará el análisis de las ofertas básicas y alternativas. En el marco de esto se avanzará en la instancia de la contratación y ejecución de esta parte de la obra que es uno de los eslabones que tenemos por delante para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar este nuevo espacio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS