martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1149
Critica Sur » Municipios » 22 ago 2019

CIUDAD

Se prepara la sexta edición de la entrega de premios “Río Grande Solidaria”

El Municipio de Río Grande entregará el próximo miércoles 28 de agosto de los premios “Río Grande Solidaria”, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.


Como todos los años, el evento tendrá lugar en las instalaciones del CGP Padre Zink por sexto año consecutivo bajo las premisas de valorar las acciones solidarias y resaltar los valores humanos fundamentales, sobre todo en momentos de dificultades sociales.

La entrega de los premios “Río Grande Solidaria” se inició en 2014 tras haber adherido el Municipio al Decreto Nacional 982/98 en conmemoración al nacimiento de Agnes Gonxha Bojaxhiu, conocida mundialmente como la Madre Teresa de Calcuta, quien nació el 26 de agosto de 1910 en Macedonia y murió el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta. Dicho decreto establece el 26 de este mes como “Día Nacional de la Solidaridad”.

Desde 2014 a la fecha se han entregado 33 estatuillas con la imagen de la Madre Teresa a personas, agrupaciones e instituciones de la comunidad riograndense que han tenido un desempeño destacado con acciones solidarias en la ciudad.

Este año se hará una nueva entrega, la última bajo la gestión del intendente Gustavo Melella, oportunidad en la que se otorgarán los premios “Río Grande Solidaria” a cuatro vecinos de la comunidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS