domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1063
Critica Sur » Provincia » 14 ago 2019

crisis económica

"Lo que pasó el lunes y martes con el dólar todavía no lo estamos llegando a sufrir"

Así lo sostuvo el vicepresidente de CAME, Diego Navarro, sobre la suba del dólar en las últimas 48 horas, y los anuncios del presidente Mauricio Macri realizados este miércoles. "Hablar de que las pymes puedan refinanciar sus deudas a 10 años es un dato interesante, pero tenemos que ver cómo es la aplicación", dijo.


En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el vicepresidente de CAME, Diego Navarro, expresó su preocupación por el impacto de la suba del dólar en las últimas 48 horas, señalando que "lo que significa lo del día lunes y martes todavía no lo estamos llegando a sufrir totalmente".

Consultado sobre el impacto de la suba de la divisa norteamericana en el comercio de Río Grande, Navarro aseguró que "nos pasó de todo", mencionando que por ejemplo los proveedores del sector informaban que no podían brindar precios "y uno no le puede echar la culpa a los proveedores porque ellos, depende de la mercadería, tienen muchos insumos importados o dolarizados y esto trae sus inconvenientes". 

"Yo a esta situación la comparo muchas veces con la temperatura en Tierra del Fuego, vos tenés 1° grado de temperatura pero te viene mucho viento y automáticamente la sensación térmica te dice que vas a sentir frío como si hubiese 10° bajo cero, entonces tenemos una realidad  pero viene una convulsión  y no sabés dónde termina".

Para Navarro "todo esto ha traído aparejado gente que no podía vender, gente que tuvo que guardar su mercadería en depósito porque no sabe cómo la va a reponer", señalando que "hay gente con muchos problemas y por eso planteamos la emergencia comercial el año pasado".

"La actividad comercial en Río Grande está viviendo momentos muy delicados desde hace tiempo", sostuvo.

Los anuncios de Macri

Sobre los anuncios económicos realizados este miércoles por el presidente Mauricio Macri, el empresario de Río Grande opinó que "hay medidas que son de corto plazo y medidas que son importantes, de largo plazo", considerando que "hablar de que las pymes puedan refinanciar sus deudas a 10 años es un dato interesante, aunque tenemos que ver cómo es la aplicación".

"Seguramente en estos momentos CAME ya debe estar tratando de saber cómo se implementarán y si alcanzan o qué impacto tienen", indicó Navarro, considerando que "lo más importante del anuncio del presidente Macri ha sido plantear el diálogo, que es lo que todos los argentinos estamos esperando".

"El problema de la divisa que vivimos el lunes y ayer es un tema de confianza, es un tema político", evaluó Navarro, entendiendo que "no puede ser que estemos rifando permanentemente el bienestar, el esfuerzo y el ahorro del pueblo únicamente por elecciones, entonces tiene que haber diálogo y entendimiento, que el arco político se reúna y defina cosas".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS