domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1063
Critica Sur » Municipios » 14 ago 2019

POLÍTICA

El Municipio de Río Grande analiza medidas para paliar la coyuntura económica

El subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, expuso la preocupación del municipio de Río Grande por los efectos de la devaluación, que traerá mayor demanda de asistencia social ante el aumento de precios. Anticipó que se prevé discutir este mes una pauta salarial con ATE para lo que resta del año.


En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Greve expresó que “estamos preocupados y ocupados y uno tiene que encarar esto lo más seriamente posible. Yo no sé si esta corrida era tan inesperada o en realidad fue intencionada”.

“Está claro que el Gobierno nacional anda sin rumbo, eso es consecuencia de sus propias acciones y ahora hay que ver cómo va a impactar esto. No se hacen cargo de las decisiones que toman y del rumbo que está tomando la Argentina. Claramente el impacto es inevitable y tenemos que ver dónde desemboca esta crisis. Ya no se vende harina y la crisis está teniendo algunas connotaciones que empiezan a ser preocupantes”, expresó el legislador electo por FORJA.

Respecto a las medidas a adoptar desde el Municipio de Río Grande, el funcionario destacó que “con ATE en el transcurso de este mes vamos a rediscutir la pauta salarial, como dice el acuerdo que firmamos. La devaluación disparó la preocupación y vamos a ver cómo se puede dar una mano”.

Finalmente se refirió a la transición y criticó: “Nosotros estamos recibiendo información a cuentagotas y estimo que estarán elaborando lo que puntualmente pedimos. La información de la caja ingresó por mesa de entradas del municipio, y por ahora es la documentación que tenemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS