sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº1097
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 8 ago 2019

POLICIALES

Un ex subjefe de la policía fueguina está detenido en San Juan por presunto abuso sexual

Se trata del comisario retirado Angel Darío Monzón, quien fue vinculado al presunto abuso sexual de una joven de 14 años que es pariente suyo . Se encuentra detenido en la provincia cuyana.


Monzón de 64 años, fue subjefe de la Policía Provincial en Tierra del Fuego, cuando esta era dirigida por el comisario Penza durante el gobierno de Carlos Manfredotti.

Esta manañana medios sanjuaninos informaron que Monzón, ya retirado en aquella provincia, fue detenido por orden del juez Heredia Zaldo, en el Cuarto Juzgado de Instrucción, a partir de una denuncia radicada la semana pasada por la familia de una menor de 14 años que dio cuenta de manoseos y otros ultrajes.

La investigación a cargo del juez Heredia Zaldo, en el Cuarto Juzgado de Instrucción, se inició la semana pasada a raíz de una denuncia radicada en el Centro ANIVI por una familiar del propio Monzón. Todo surgió a partir del relato de la hija de esta persona, de 14 años, que le reveló que desde que tiene 8 años viene sufriendo manoseos y otros ultrajes por parte del comisario retirado. Supuestamente los abusos sexuales se daban cada vez que se visitaban y se repitieron hasta enero último.

La adolescente declaró a través de Cámara Gesell y dio algunos detalles de todo lo que padecía de manos de Monzón. Eso dio sustento al juez Heredia Zaldo para ordenar detener al policía retirado, que quedó imputado de delito contra la integridad sexual.

Fuente: Tiempo de San Juan

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS