viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1173
Critica Sur » Sociedad » 8 ago 2019

SALUD

La Anmat prohibió la venta de dos medicamentos

Se trata de un lote de Omeprasec / Omeprazol en cápsulas duras y de Keytruda porque se hallaron muestras falsificadas.


La Administración Nacional del Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que sacaron de circulación dos medicamentos por irregularidades en su fabricación. Uno de ellas se trataba de una medicina “falsificada”.

El más conocido de los productos retirados del mercado esta semana es el "Omeprasec / Omeprazol 20 mg – Cápsulas duras – Envase conteniendo 100 blisters x 15 unidades - Certificado N° 38740". Elaborado por la firma HLB Pharma Group SA –lote codificado como C13202, con vencimiento 02/2022-. En este caso, esta medicina indicada para tratar úlceras gástricas y de duodeno fue retirada por problemas con su fabricación, según informaron en un comunicado.

Desde dicha entidad explicaron que "la medida fue adoptada luego de detectarse que el lote fue elaborado con una composición y tamaño no aprobados por la autoridad sanitaria, y liberado con control de calidad deficiente".

Además, la Anmat "se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS