domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Policiales » 20 dic 2016

La Fiscalía pedirá citar a indagatoria al cura acusado de abuso

El Fiscal Eduardo Tepedino dijo que existe “suficiente caudal probatorio” para llamar a indagatoria al sacerdote Cristian Vázquez, imputado por el presunto abuso sexual de una joven que hoy tiene 16 años. El pedido se concretaría en febrero, cuando culmine la feria judicial.


El Fiscal Eduardo Tepedino condirmó que existe “suficiente caudal probatorio” como para llamar a indagatoria al sacerdote Cristian Vázquez, denunciado por una joven de 16 años por presunto abuso sexual ocurrido en esta ciudad en el año 2012 cuando la menor tenía 12 años.

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, con quien el sacerdote había mantenido una relación sentimental por aquellos años.

La joven denunció tres situaciones de abuso que habrían ocurrido entre el 26 de diciembre del 2012 y febrero del 2013. En uno de ellos refiere “manoseos” en el auto que pertenece a la Iglesia; otra vez en la casa de la denunciante y el tercer episodio es un hecho que habría ocurrido en febrero -en la casa donde vivía el cura (en calle Anadón, de Chacra II)- cuando la habría violado.

“Durante el tiempo que estuvo bajo secreto de sumario el caso se llevaron a cabo varias medidas entre ellas la declaración de la víctima, pericias psicológicas y psiquiátricas, además se recolectaron cerca de diez testimoniales del ámbito cercano a la víctima”, dijo hoy el Fiscal.

Además, el defensor pidió otras medias de prueba a las que el juez hizo parcialmente lugar y se están llevando a cabo. “Si bien estamos en periodo de feria hay algunas medidas que ya fueron ordenadas y se están haciendo, es muy probable que con todo este caudal probatorio recopilado en los primeros días de febrero el juez pueda llamar a indagatoria al imputado”, sumó Tepedino.

En este sentido remarcó que a su criterio “hay elementos para llamarlo a indagatoria, por lo menos a entender de la Fiscalía, lo hemos pedido al juez porque entendemos que el material que se recopiló alcanza para generar sospecha suficiente como para convocarlo a indagatoria”.

Y agregó que “desde el primer momento el juzgado le impuso la restricción de salida de la provincia, y él está a derecho incluso antes de conocer la imputación. Estimamos que va a ser en febrero porque durante la feria se trabaja sobre las cuestiones urgentes”.

El sacerdote acusado es Cristian Vázquez (35), un cura que se ordenó hace seis años –en abril de 2010- en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande, en un evento que convocó a gran parte de la comunidad, que fue encabezado por el Obispo Monseñor Juan Carlos Romanín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS