viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 30 jul 2019

ECONOMÍA

Oficializaron la ampliación del 'Ahora 12' a abonos de gimnasios, muebles y pasajes de avión

También se podrán adquirir en cuotas aires acondicionados y otros artefactos de calefacción y ventilación. Las grandes tiendas, que son las que suelen ofrecer pagos sin interés, podrán vender más variedad de productos.


La Secretaría de Comercio Interior oficializó este martes una nueva ampliación del programa Ahora 12, que permite comprar productos en tres, seis, 12 y 18 cuotas con o sin interés.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, podrán financiarse con Ahora 12 la compra de pasajes de avión de cabotaje, que no formaban parte del programa oficial aunque las aerolíneas suscribían acuerdos bancarios para ofrecer cuotas sin interés.

Además, por pedido de las compañías de ómnibus, se amplían las opciones para financiar la compra de pasajes terrestres de media y larga distancia. Estos tickets podían comprarse en 12 y 18 cuotas y ahora también podrán adquirirse en tres y seis pagos. Hay empresas que los ofrecen sin interés.
La ampliación también llegó a los muebles de origen nacional. Si bien estos artículos ya formaban parte de Ahora 12, solo podían adquirirse con este financiamiento si se compraban en comercios específicos. Ahora también podrán comprarse con el programa oficial en hipermercados, supermercados y grandes tiendas generales. Estos grandes comercios son los que suelen hacerse cargo de los intereses para ofrecer financiamiento a costo cero.
En el rubro electrodomésticos, se sumarán a Ahora 12 los equipos de aire acondicionado, ventiladores y calefactores, que no formaban parte del programa oficial.

También podrán pagarse en cuotas los abonos a gimnasios. Según fuentes oficiales, se trató de un pedido del sector. La medida está orientada a aquellas cadenas que cobran una membresía anual y que ahora se podrá pagar como si fuera una cuota mensual. Si bien no está confirmado que esas cuotas sean sin interés, las empresas ofrecerían hacerse cargo del costo financiero.
El programa Ahora 12 también financiará la instalación de equipos de GNC en automóviles, en momentos en que la conversión vuelve a ser redituable por la suba del combustible.

Otro rubro que se incorporará será el de "economías regionales". En este caso, los comercios que vendan productos turísticos (alfajores, chocolates, souvenirs) podrán hacerlo en cuotas.

Las medidas buscan despertar al consumo, que cae de manera uniforme desde hace un año.

Ahora 12 cuenta con una tasa de interés del 20 por ciento anual. Pero los comercios pueden hacerse cargo de ese costo financiero y ofrecer cuotas sin interés. Esta opción suele estar disponible en las grandes cadenas, que tienen más espalda para absorber los intereses. Los comercios están obligados a explicitar cuál es el costo financiero del pago en cuotas.

La de esta semana es la tercera ampliación de Ahora 12 desde junio. El 1 de ese mes, el Gobierno anunció que bajaba el costo financiero y que algunos comercios volvían a ofrecer cuotas sin interés. Luego amplió el programa, antes vigente entre jueves y domingo, a toda la semana. Ahora, suma más rubros y opciones de financiamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS